Cargando...
Sociedad

Más de 500 personas participaron de maratón en Chiclayo

Esta actividad se desarrolló hoy, domingo 24, desde las 7.00 a. m., donde se congregaron distintos deportistas y participaron en la carrera pedestre de 21, 10 y 6K.

Entre los participantes se pudo encontrar a jóvenes de 16 años y hasta adultos de 71 años. Foto: Carlos Vásquez/URPI
Entre los participantes se pudo encontrar a jóvenes de 16 años y hasta adultos de 71 años. Foto: Carlos Vásquez/URPI

Más de 500 personas participaron en la maratón realizada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Esta actividad se desarrolló hoy, domingo 24, desde las 7.00 a. m., donde se congregaron distintos deportistas y participaron en la carrera pedestre de 21, 10 y 6K.

“Ha sido un gran esfuerzo que estamos realizando en pro del deporte. Hemos tenido categorías amplias y la más concurrida ha sido la de 6K. Es una satisfacción grande pues se han unido varios clubes para estar presentes en esta fiesta deportiva”, manifestó el subgerente de Cultura y Educación, Arturo Aguilar, a La República.

Entre los participantes, se pudo encontrar a jóvenes de 16 años y hasta adultos de 71 años. Asimismo, Aguilar informó que se realizará un trabajo importante con los colegios y divisiones de menores para sacar el fútbol y otros deportes hacia adelante con propósito multidisciplinario.

“Podremos formar un esquema de trabajo adecuado para ofrecer nuestros espacios deportivos como es La Videnita, por eso estamos trabajando en los deportes multidisciplinarios”, finalizó.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Ministerio de Salud despide a 2000 trabajadores de la Dirección de Salud Lima sur

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO