Este domingo 24 de abril, 16 postulantes al examen de admisión de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) fueron intervenidos por las autoridades tras detectarse que portaban aparatos electrónicos que les permitirían tener alguna ventaja sobre el resto de jóvenes.
Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público indicó que se trata de un grupo de personas, entre ellos seis menores de edad, que evadieron los detectores de la universidad y lograron ingresar con dichos equipos. Destacan pequeños audífonos inalámbricos, chips de celular y dispositivos bluetooth.
Los intervenidos fueron conducidos a la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional en Cajamarca para los actos de investigación correspondientes por los presuntos delitos contra la fe pública. Del mismo modo, estos hechos se pusieron de conocimiento a la Fiscalía Penal de Turno.
UNC Cajamarca
El Ministerio Público precisó que durante el examen de admisión de la UNC estuvieron presentes representantes de las fiscalías penales, Fiscalía de Prevención del Delito y Fiscalía de Familia. Además, contaron con el apoyo de agentes de la PNP, desde el inicio hasta el final del proceso.