Tras el secuestro de una niña de 14 años a la que obligaron a prostituirse en un cuarto alquilado, en Villa El Salvador, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a seis presuntos integrantes de la banda criminal Clan La rosada, quienes habrían estado detrás del crimen.
Cabe precisar que la menor permaneció 14 días secuestrada. Su madre llegó a sacarla de la casa donde la tenían cautiva, ubicada en la zona 3, y la llevó a la comisaría de Villa El Salvador, donde narró el terrible episodio que vivió.
Primero, se capturó a una mujer trans llamada Casanova, quien reconoció haber tenido retenida a la menor por casi un mes en la casa denominada La Rosada, que, de acuerdo con la PNP, era el centro de operaciones de una red criminal de trata de personas. Los agentes policiales incautaron los celulares de los intervenidos.
Posteriormente, se detuvo a Junior Carlos Bengolea Ponce (21), Jefry Alexander Ramos Asencio (19), Luis Armando Pereyra Corilla (18) y Adrián Yeferson Ayala Contreras (18), quien también era llamado ‘La Rosada’.
La víctima señaló a las autoridades que fue abusada por cinco sujetos. Asimismo, sostuvo que Adrián Ayala se encargaba de contactar a las personas con las que explotaría sexualmente a la menor.
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).