Cargando...
Sociedad

Trujillo: pandemia causó déficit de 75% de unidades de sangre

EsSalud realiza campaña de donación en favor de niños y adultos con cáncer.

Varias personas accedieron voluntariamente a donar tejido sanguíneo. Foto: Y. Goicochea/La República
Varias personas accedieron voluntariamente a donar tejido sanguíneo. Foto: Y. Goicochea/La República

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República

La pandemia del coronavirus ha originado que actualmente haya un déficit de 75% de unidades de sangre en el Banco de la Red Asistencial EsSalud en La Libertad, según reveló, a La República, la coordinadora de dicha área, Amalia Silva Chávez. Por ello, este viernes en la plaza de armas de Trujillo desarrollan una campaña de donación en favor de niños y adultos con cáncer que necesitan este tejido de vida.

“Hoy en día estamos con un déficit del 75% debido a todo este estado de pandemia que hemos estado viviendo. Nosotros tenemos que asegurarnos un stock de emergencia de más de 100 unidades de sangre para poder responder a las necesidades de 20 niños y también a adultos que tienen cáncer, ya que para ellos la sangre se ha convertido en la medicina que les ayuda a tener calidad de vida”, aseveró Silva.

amalia silva chávez

La coordinadora mencionó que la campaña permite a cualquier persona convertirse en esos héroes anónimos para que los pacientes oncológicos puedan recibir vida a través de la donación voluntaria de sangre.

“Los requisitos para donar son tener entre 18 y 60 años de edad, pesar más de 50 kilogramos; en cuanto a la hemoglobina, tener más de 12,5 las mujeres y 13,5 los varones, pero ese examen lo volvemos a hacer en la campaña. Aparte, el donante no debe tomar ningún tipo de pastillas y no tener ninguna enfermedad, que es lo principal”, detalló Amalia Silva.

Añadió que esperan lograr 50 donaciones, las cuales ayudarán a salvar a 150 pacientes, porque cada unidad de sangre se puede fraccionar en tres hemocomponentes: paquete globular, plasma y plaquetas.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio