La magistrada Cecilia Izaga Rodríguez asumió la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura, y señaló que una de sus propuestas para la actual gestión será continuar los procesos indagatorios contra jueces observados y la eliminación de la carga procesal.
En conferencia de prensa, Izaga Rodríguez manifestó que la lucha contra la corrupción en el sistema judicial será uno de los principales pilares durante su cargo, por ello aseguró que apoyará los proyectos iniciados por el expresidente Marco Tulio Villacorta, y así hacer una gestión más transparente.
Izaga Rodríguez también mostró su preocupación por el tema de la demora en los procesos, afirmando que para ello se establecerá un diagnóstico en todas las dependencias judiciales, para saber la realidad de los recursos con los que cuentan y sus necesidades; además de promover iniciativas que permitan la identificación de los jueces y personal con el fin institucional que es administrar justicia en el tiempo oportuno.
La nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura destacó que su gestión tiene un objetivo muy claro: “Mi compromiso es entregar una Corte ordenada eficiente y fortalecida a fines de año”.