La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que un promedio de 81.435 ciudadanos ya presentaron una denuncia de manera virtual por la pérdida o el robo de sus documentos personales. Este reporte se ha hecho durante los primeros meses del año 2022.
Hasta la fecha, Lima ha registrado 14.128 de esas denuncias. Las ciudades que siguen en la lista son La Libertad (1.419), Junín (1.313), Callao (1.213) y Arequipa (1.156). Este trámite se hace de forma sencilla y rápida a través de Denuncia Policial Digital. Mediante esta nueva modalidad, los ciudadanos han logrado tener una copia certificada de la denuncia. Conoce aquí cómo acceder a ella y evitar acudir a una comisaría.
PUEDES VER: Pedro Castillo anuncia proyecto de ley para consultar a la población sobre una nueva Constitución
La Denuncia Policial Digital es una plataforma que ayuda a que la población realice su trámite de pérdida o robo de documentos de manera virtual. Aquí te dejamos la lista de objetos que puedes documentar como perdidos:
La Denuncia Policial Digital se puede descargar en formato PDF. Foto: Andina
¿Aún no sabes cómo tramitarla? Aquí te dejamos los pasos:
¿Quieres conocer si algún documento fue enviado a la comisaría? Aquí te dejamos los pasos que debes tener en cuenta: