La madrugada del último jueves, un taxista fue asaltado mientras esperaba servicios en su paradero de la Urbanización Las Palmas, perteneciente al distrito de Chiclayo, en Lambayeque. El hecho ocurrió a las 5.40 horas de la mañana, cuando una mototaxi se estacionó y de ella descendieron dos sujetos con armas de fuego.
Luego de ello, amenazaron y golpearon al agraviado para bajarlo. “Me dijeron que baje de la unidad y retiré la llave sin que se dieran cuenta. Al no encontrarla, se llevaron autopartes, documentos personales y vehiculares, dinero en efectivo”, manifestó a La República.
Se conoció que los delincuentes sustrajeron radio patrulla, un equipo de radio, válvula de gas, entre otras pertenencias. Posterior a ello, dejaron el vehículo, emprendieron la fuga y el conductor decidió perseguirlos.
“Los perseguí y ellos tiraron una piedra al carro, sin embargo, continué persiguiéndolos. Al verme, realizaron disparos, es ahí cuando decidí dejar de perseguirlos”, declaró.
El afectado indicó que la unidad que maneja es alquilada y trabaja para sustentar económicamente a su familia, por lo que pide a las autoridades la seguridad para la zona, pues no es la primera vez que suceden asaltos a mano armada.