Cargando...
Sociedad

Chavimochic: 80.000 pequeños agricultores se beneficiarán con Palo Redondo

Cámara de Comercio de La Libertad saluda acuerdo para destrabar obras.

Palo Redondo dará agua a pequeños agricultores de Chao, Virú y Moche. Foto: PECh
Palo Redondo dará agua a pequeños agricultores de Chao, Virú y Moche. Foto: PECh

Unos 80.000 pequeños agricultores de los valles de Moche, Chao y Virú, en la región La Libertad, se beneficiarán con el reinicio de las paralizadas obras de la presa de Palo Redondo, en la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), ya que tendrán agua para regar sus sembríos y generarán fuentes de empleo en la región.

Así expresó a la prensa el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Guillermo Benavides Zavaleta, quien mostró su satisfacción por los recientes acuerdos tomados entre la empresa concesionaria Chavimochic S.A.C (exOdebrecht) y el gobierno central, representado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para el destrabe y la culminación de la represa.

Benavides dijo que Palo Redondo ampliará frontera agrícola. Foto: CCLL

“Este acuerdo le suma mucho a la región La Libertad y a su crecimiento agroexportador dado que los empresarios podrán ampliar su producción en la zona y las inversiones ya no migrarán a otras regiones, como ha venido sucediendo en los últimos años”, indicó Benavides.

Agregó que esta es una gran noticia para el sector agrícola y agroexportador, pues con el reinicio de esta obra se generarán más fuentes de empleo y se podrá ampliar la frontera en la agricultura.

Como se sabe, en diciembre del 2016 se paralizó la construcción de Palo Redondo y, luego de más de cinco años, se logró la firma del acta para suspensión del laudo arbitral que estaba por emitirse. Ahora, la concesionaria tiene un plazo de 30 días para reiniciar las obras inconclusas después de firmada la adenda. Palo Redondo deberá terminarse en el lapso de 18 meses.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

¡Atención fonavistas! Casi 39 mil beneficiarios aún no cobran el Reintegro 5: ¿cómo saber si soy estoy en la lista?

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?