Cargando...
Sociedad

Chavimochic: 80.000 pequeños agricultores se beneficiarán con Palo Redondo

Cámara de Comercio de La Libertad saluda acuerdo para destrabar obras.

Palo Redondo dará agua a pequeños agricultores de Chao, Virú y Moche. Foto: PECh
Palo Redondo dará agua a pequeños agricultores de Chao, Virú y Moche. Foto: PECh

Unos 80.000 pequeños agricultores de los valles de Moche, Chao y Virú, en la región La Libertad, se beneficiarán con el reinicio de las paralizadas obras de la presa de Palo Redondo, en la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), ya que tendrán agua para regar sus sembríos y generarán fuentes de empleo en la región.

Así expresó a la prensa el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Guillermo Benavides Zavaleta, quien mostró su satisfacción por los recientes acuerdos tomados entre la empresa concesionaria Chavimochic S.A.C (exOdebrecht) y el gobierno central, representado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para el destrabe y la culminación de la represa.

Benavides dijo que Palo Redondo ampliará frontera agrícola. Foto: CCLL

“Este acuerdo le suma mucho a la región La Libertad y a su crecimiento agroexportador dado que los empresarios podrán ampliar su producción en la zona y las inversiones ya no migrarán a otras regiones, como ha venido sucediendo en los últimos años”, indicó Benavides.

Agregó que esta es una gran noticia para el sector agrícola y agroexportador, pues con el reinicio de esta obra se generarán más fuentes de empleo y se podrá ampliar la frontera en la agricultura.

Como se sabe, en diciembre del 2016 se paralizó la construcción de Palo Redondo y, luego de más de cinco años, se logró la firma del acta para suspensión del laudo arbitral que estaba por emitirse. Ahora, la concesionaria tiene un plazo de 30 días para reiniciar las obras inconclusas después de firmada la adenda. Palo Redondo deberá terminarse en el lapso de 18 meses.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026