Cargando...
Sociedad

Breña: municipalidad niega desalojo de familias que acampan en exteriores del Hospital del Niño

Se indicó que las macetas colocadas en el asfalto se trasladaron a los espacios que ya no son ocupados por familias.

Padres de familia acampan en los exteriores del Hospital del Niño a la espera de ser atendidos. Foto: Gerardo Marin / La República
Padres de familia acampan en los exteriores del Hospital del Niño a la espera de ser atendidos. Foto: Gerardo Marin / La República

Tras la denuncia de padres de familia sobre el desalojo de los exteriores del Hospital del Niño, quienes se encuentran en dicho punto a la espera de alguna novedad sobre sus hijos, la Municipalidad de Breña señaló que ellos no han tomando la medida de sacarlos del lugar.

Según el diario Ojo, la comuna confirmó que con el objetivo de separar la vereda donde se encuentran las carpas de los familiares de los menores, se han instalado rejas al lado del jirón Restauración en Breña, fuera del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

Asimismo, se indicó que las macetas colocadas en el asfalto, se ubicaron en los espacios que ya no son ocupados por familias. Por tal motivo, rechazaron un desalojo o decisión que atenten contra las familias.

“Ayer hubo un operativo de sensibilización y aceptaron irse a un albergue entre una o dos familias, que no será mucha la cantidad, pero es importante que acepten la ayuda. No usamos la violencia”, indicó la Municipalidad de Breña al medio de comunicación.

Cabe precisar que desde la Defensoría del Pueblo se informó que se encuentran en constante coordinación con el nosocomio para agilizar la atención de los menores que necesiten tratamientos urgentes. “Vamos recogiendo casos y entrevistamos a las personas para ver si han avanzado con sus citas médicas, si les han dado cita, tratamiento, etc.”, aseveró Alberto Huerta, quien afirmó que trabajarán para evitar mayores inconvenientes a las familias.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza