Cargando...
Sociedad

Áncash: invierten más de S/ 35 millones en reconstrucción de 2 colegios en Chimbote y Nuevo Chimbote

Directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, y el ministro de Educación, Rosendo Serna, inauguraron las instituciones educativas que beneficiarán a 2.000 alumnos.

ARCC y Ministerio de Educación inauguraron dos colegios en provincia del Santa. Foto: ARCC
ARCC y Ministerio de Educación inauguraron dos colegios en provincia del Santa. Foto: ARCC

Con una inversión superior a los 35 000 000 de soles, se reconstruyeron los colegios n.° 89008 Andrés Avelino Cáceres de Chimbote y n.° 88227 Pedro Pablo Atusparia de Nuevo Chimbote, ambos en la provincia del Santa, región Áncash, obras que fueron inauguradas por el ministro de Educación, Rosendo Serna, y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo.

La directora ejecutiva de la ARCC, en diálogo con la prensa, indicó que las obras inauguradas se ejecutaron en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, y cuentan con estándares de calidad internacional que impulsarán el acceso a la educación de cerca de 2.000 niñas y niños de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Moreno Vizcardo resaltó que estos colegios están diseñados con el enfoque inclusivo para atender a estudiantes con discapacidad física y visual, así como pisos elevados, sistema de drenaje de prevención ante posibles inundaciones y también antisísmico, a fin de que puedan servir como centro de refugio ante cualquier desastre natural que pueda ocurrir.

“Gracias a las inauguraciones de estas instituciones de primer nivel, los estudiantes regresan a clases en espacios seguros y totalmente equipados para impulsar su aprendizaje con todos los servicios de agua, saneamiento y luz, y así darles las condiciones de ciudadanas y ciudadanos dignos”, remarcó.

Colegios albergarán a 2.000 escolares de Chimbote y Nuevo Chimbote

El ministro de Educación, Rosendo Serna, quien también asistió a la inauguración de la institución educativa, destacó los beneficios de la obra. “Hoy entregamos, al servicio de la comunidad educativa, un colegio rehabilitado con todos sus servicios y equipamiento. Se ha ejecutado una inversión importantísima. Pese a las dificultades, ahí está el esfuerzo para entregar una mejor infraestructura y mobiliario”, finalizó.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?