Cargando...
Sociedad

Áncash: invierten más de S/ 35 millones en reconstrucción de 2 colegios en Chimbote y Nuevo Chimbote

Directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, y el ministro de Educación, Rosendo Serna, inauguraron las instituciones educativas que beneficiarán a 2.000 alumnos.

ARCC y Ministerio de Educación inauguraron dos colegios en provincia del Santa. Foto: ARCC
ARCC y Ministerio de Educación inauguraron dos colegios en provincia del Santa. Foto: ARCC

Con una inversión superior a los 35 000 000 de soles, se reconstruyeron los colegios n.° 89008 Andrés Avelino Cáceres de Chimbote y n.° 88227 Pedro Pablo Atusparia de Nuevo Chimbote, ambos en la provincia del Santa, región Áncash, obras que fueron inauguradas por el ministro de Educación, Rosendo Serna, y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo.

La directora ejecutiva de la ARCC, en diálogo con la prensa, indicó que las obras inauguradas se ejecutaron en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, y cuentan con estándares de calidad internacional que impulsarán el acceso a la educación de cerca de 2.000 niñas y niños de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Moreno Vizcardo resaltó que estos colegios están diseñados con el enfoque inclusivo para atender a estudiantes con discapacidad física y visual, así como pisos elevados, sistema de drenaje de prevención ante posibles inundaciones y también antisísmico, a fin de que puedan servir como centro de refugio ante cualquier desastre natural que pueda ocurrir.

“Gracias a las inauguraciones de estas instituciones de primer nivel, los estudiantes regresan a clases en espacios seguros y totalmente equipados para impulsar su aprendizaje con todos los servicios de agua, saneamiento y luz, y así darles las condiciones de ciudadanas y ciudadanos dignos”, remarcó.

Colegios albergarán a 2.000 escolares de Chimbote y Nuevo Chimbote

El ministro de Educación, Rosendo Serna, quien también asistió a la inauguración de la institución educativa, destacó los beneficios de la obra. “Hoy entregamos, al servicio de la comunidad educativa, un colegio rehabilitado con todos sus servicios y equipamiento. Se ha ejecutado una inversión importantísima. Pese a las dificultades, ahí está el esfuerzo para entregar una mejor infraestructura y mobiliario”, finalizó.

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Sunedu deniega licenciamiento y ordena cierre de 5 universidades en Perú: no darán clases para 2026

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito