Cargando...
Sociedad

SJM: profesores hacen de policías de tránsito para salvaguardar a estudiantes

Docentes organizan el tránsito en la zona denominada Cruce de la muerte a fin de que los alumnos puedan llegar a salvo a su colegio.

Profesores usan chaleco, un cartel y megáfonos. Foto: captura América Noticias

Profesores tienen que colocarse chalecos, usar un cartel y megáfonos para hacer de policías de tránsito en San Juan de Miraflores (SJM). Los docentes hacen esta labor, que está fuera de sus actividades escolares, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, quienes desde hace más de mes han regresado a las clases presenciales.

Los profesionales se ubican en la cuadra 16 de la avenida Pedro Miotta, llamada Cruce de la muerte, para controlar el tránsito y así los niños y adolescentes puedan llegar a salvo a su centro educativo Padre Iluminato.

La directora del colegio se mostró indignada por esta situación y dijo que ya han enviado un oficio a la Municipalidad de San Juan de Miraflores y a la PNP, pero no han obtenido respuestas.

“Esta es una situación que pone en alto riesgo la integridad de nuestros estudiantes. Ya se ha hecho la gestión ante la municipalidad y PNP, pero hasta ahora no tenemos respuestas. Ante eso, nos hemos organizado con el personal”, sostuvo.

En las imágenes de América Noticias se puede apreciar que en la zona no hay semáforos ni señales de tránsito. Asimismo, hay gran presencia de camiones de carga y carros de transporte público.

“Esta solución la ha gestionado la escuela ante la falta de respuestas de las autoridades que han sido convocadas”, añadió la directora.

Finalmente, la titular del centro educativo volvió a hacer un llamado a los responsables municipales para que atiendan su caso.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"