Víctor Zavaleta, secretario general de controladores aéreos de Corpac, advirtió que el gremio planea un nuevo paro indefinido ante las posibles represalias que estaría aplicando la institución contra los miembros del sindicato que se sumaron a la huelga del día 14 de abril. En esa oportunidad, cientos de ciudadanos quisieron aprovechar el feriado largo por Semana Santa para viajar al interior del país; sin embargo, los planes no se pudieron concretar.
“Luego de la paralización, se han venido dando algunas medidas internas que nos hacen ver que van a tomar algunas represalias contra los miembros del sindicato. A pesar de que nosotros, en todo momento, quisimos siempre evitar el grado de problema que se ocasionó a la población”, señaló en diálogo con Canal N.
“En un momento han estado pidiendo información de personas que se plegaron a la huelga indefinida, para, obviamente, denunciarlos penalmente. Hubo una campaña contra los controladores, se ha mencionado también de que somos personas que tenemos sueldos exorbitantes, que yo tengo juicios, hubo una campaña de desacreditación contra nuestro sindicato, cuando en ningún momento hemos tenido la intención de dañar al país”, continuó.
Además, Zavaleta responsabiliza a la dirección general de Corpac por los perjuicios ocasionados a las personas el pasado Jueves Santo. “También preguntan quiénes son los responsables, está en nuestro comunicado, Corpac, la dirección general, han tenido todo para solucionar esto, creo que el presidente de la República debe intervenir y tomar una decisión con respecto a los verdaderos responsables”, finalizó.