Ante el lento avance de vacunación contra la COVID-19, los directores de Redes de Salud y el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, en reunión del ultimo martes, impulsaron la vacunación en menores. Es la única forma de controlar los contagios y proteger a este grupo etario ante el coronavirus.
Hasta hace una semana, cerca del 33% de menores de 5 a 11 años de edad de la región Puno había recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, es decir de cada 10 niños, solo 3 tienen sus vacunas, lo cual es una preocupación para las autoridades de salud.
El titular de la Diresa Puno, Juan Carlos Mendoza, en su oportunidad, dijo que los padres de familia estarían ocultando casos de menores infectados y recomendó a estos padres que la única manera de proteger a los niños frente a la pandemia es la vacunación.
PUEDES VER:
Asimismo, se informó que se han instalado puntos de inoculación en los principales parques del centro de las ciudades y establecimientos comerciales donde concurren masivamente las personas.
Por otro lado, se informó que también se inició la aplicación de la cuarta dosis.