Piura. Dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a Slyn Leonel Correa Calero, conocido como ‘Gordo calero’, cuando se encontraba dentro de su vehículo estacionado en una de las calles del asentamiento humano Rosa de Guadalupe, en el distrito Veintiséis de Octubre.
Tras asegurarse de que el presunto líder de Los Capos de la Construcción se encontraba sin vida, los sicarios fugaron rápidamente del lugar. En tanto, los familiares y vecinos de la víctima salieron para tratar de auxiliarlo, pero los disparos acabaron con su vida de manera inmediata, puesto que los proyectiles impactaron en sus órganos vitales.
Captura de Slyn Calero en el 2018. Foto: Mininter
Por el modus operandi, la Policía asegura que se trató de un ajuste de cuentas, razón por la cual los detectives de la Divincri se encuentran analizando las huellas que dejaron los asesinos en la escena del crimen. Esto, para su plena identificación y posterior captura.
Además, se sabe que la víctima tiene antecedentes por sicariato, extorsión, marcaje y tenencia ilegal de armas en la región Piura.
En el 2018, fue capturado mediante un megaoperativo, en el que se le sindicó de ser el presunto cabecilla de la organización criminal Los Capos de la Construcción, dedicada a crear falsos sindicatos de construcción civil para exigir fuertes sumas de dinero en las obras millonarias de la región.