Cargando...
Sociedad

Defensoría exige investigación de latas de pescado halladas en botadero de Ferreñafe

La Contraloría y el Ministerio Público fueron informados por denuncia de alimentos que no habrían sido entregados a población vulnerable. La alcaldesa ya fue notificada sobre los hechos.

Alcaldesa Violeta Muro deberá iniciar investigación por eliminación de cajas de latas de pescado. Foto: Composición La República / captura de vídeo.
Alcaldesa Violeta Muro deberá iniciar investigación por eliminación de cajas de latas de pescado. Foto: Composición La República / captura de vídeo.

La Defensoría de Pueblo solicitó a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público su intervención por la denuncia de varias cajas de latas de grated de pescado que fueron halladas en el botadero del distrito de Mesones Muro, en Ferreñafe, en la región Lambayeque. Los productos conforman la canasta alimentaria del Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

Denuncia

Mediante oficios dirigidos a las dos entidades, la institución pública que es representada por Julio Hidalgo Reyes en Lambayeque detalló que estos hechos fueron conocidos en fotografías y videos publicados en medios virtuales.

En ese sentido, las imágenes grabadas en el botadero de Mesones Muro revelaron que la fecha de vencimiento de las latas de grated de pescado es del 28 de mayo del 2025; sin embargo, el producto fue arrojado en el espacio usado para la acumulación de residuos sólidos por parte del municipio de Ferreñafe.

Para la Defensoría del Pueblo, la referida denuncia pone en conocimiento la afectación del procedimiento regular de entrega de alimentos a las familias más vulnerables que pertenecen a los comedores populares de la provincia de Ferreñafe.

Cabe precisar que los productos fueron adquiridos por la comuna provincial de Ferreñafe en el 2021 por un monto de S/ 105.566. Esta compra se efectuó en la gestión de la alcaldesa Violeta Muro Mesones.

Justamente, la Defensoría también envió un oficio a la burgomaestre Violeta Muro para pedirle que inicie una investigación administrativa que permita determinar responsabilidades en las que hubieran incurrido los servidores o funcionarios de la gerencia a cargo del almacenamiento, distribución y entrega del alimento grated de anchoveta en sal y agua del Programa de Complementación Alimentario de Ferreñafe.

Asimismo, la Defensoría exige tomar medidas correctivas que garanticen el reparto oportuno y diligente de los productos adquiridos y almacenados de los diferentes programas sociales de la Municipalidad de Ferreñafe.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas