Cargando...
Sociedad

Defensoría exige investigación de latas de pescado halladas en botadero de Ferreñafe

La Contraloría y el Ministerio Público fueron informados por denuncia de alimentos que no habrían sido entregados a población vulnerable. La alcaldesa ya fue notificada sobre los hechos.

Alcaldesa Violeta Muro deberá iniciar investigación por eliminación de cajas de latas de pescado. Foto: Composición La República / captura de vídeo.
Alcaldesa Violeta Muro deberá iniciar investigación por eliminación de cajas de latas de pescado. Foto: Composición La República / captura de vídeo.

La Defensoría de Pueblo solicitó a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público su intervención por la denuncia de varias cajas de latas de grated de pescado que fueron halladas en el botadero del distrito de Mesones Muro, en Ferreñafe, en la región Lambayeque. Los productos conforman la canasta alimentaria del Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

Denuncia

Mediante oficios dirigidos a las dos entidades, la institución pública que es representada por Julio Hidalgo Reyes en Lambayeque detalló que estos hechos fueron conocidos en fotografías y videos publicados en medios virtuales.

En ese sentido, las imágenes grabadas en el botadero de Mesones Muro revelaron que la fecha de vencimiento de las latas de grated de pescado es del 28 de mayo del 2025; sin embargo, el producto fue arrojado en el espacio usado para la acumulación de residuos sólidos por parte del municipio de Ferreñafe.

Para la Defensoría del Pueblo, la referida denuncia pone en conocimiento la afectación del procedimiento regular de entrega de alimentos a las familias más vulnerables que pertenecen a los comedores populares de la provincia de Ferreñafe.

Cabe precisar que los productos fueron adquiridos por la comuna provincial de Ferreñafe en el 2021 por un monto de S/ 105.566. Esta compra se efectuó en la gestión de la alcaldesa Violeta Muro Mesones.

Justamente, la Defensoría también envió un oficio a la burgomaestre Violeta Muro para pedirle que inicie una investigación administrativa que permita determinar responsabilidades en las que hubieran incurrido los servidores o funcionarios de la gerencia a cargo del almacenamiento, distribución y entrega del alimento grated de anchoveta en sal y agua del Programa de Complementación Alimentario de Ferreñafe.

Asimismo, la Defensoría exige tomar medidas correctivas que garanticen el reparto oportuno y diligente de los productos adquiridos y almacenados de los diferentes programas sociales de la Municipalidad de Ferreñafe.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cae suboficial FAP, acusado de ser autor intelectual de una banda criminal

Ola de violencia deja cuatro muertos y tres heridos tras ataques armados en Piura

Detienen a sujeto acusado de captar a menor de 12 años por TikTok: se hizo pasar por docente universitario en Cusco

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League