Cargando...
Sociedad

La Libertad: atrapan a hombre y mujer acusados de hurtar pertenencias a ciudadano

Policía los intervino en una minivan cuando trataban de escapar en el centro poblado Chiquitoy.

Alfredo de la Cruz y Analy Raico fueron intervenidos en Chiquitoy. Foto: PNP
Alfredo de la Cruz y Analy Raico fueron intervenidos en Chiquitoy. Foto: PNP

Un hombre y una mujer, que momentos antes habrían hurtado las pertenencias de un ciudadano, fueron detenidos por la Policía en el centro poblado Chiquitoy, distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, en La Libertad. Ambos pertenecerían a la banda Los Rápidos de Casa Grande.

La víctima, identificada con las iniciales S.A.C.J., denunció el hecho ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Paiján la mañana de este 21 de abril. Los agentes policiales iniciaron un operativo y obtuvieron información sobre una pareja sospechosa que había abordado una minivan de transporte público.

ladrones paiján

Se procedió a la búsqueda del vehículo con placa de rodaje T5P-226, el cual fue encontrado en el kilómetro 598 de la Carretera Panamericana Norte, en el puente Chiquitoy. Se dio la orden al chofer de detenerse y, al subir, el personal observó en la parte posterior a la pareja con las características similares a los ladrones.

Ellos fueron identificados como Alfredo de la Cruz Cabrera (20), a quien se le halló un teléfono celular y S/ 200, y Analy Raico Vargas (19), quien tenía un bolso con un celular, una tarjeta American Express y un billete de 200 soles. Ambos no supieron argumentar la procedencia del dinero y se mostraron nerviosos, por lo que fueron llevados al Depincri para las investigaciones.

El hombre estuvo internado en el centro de menores infractores de Trujillo (antes conocido como Floresta) en el 2017 por pertenecer a la organización criminal La Alianza del Valle.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cambio de apellido: conoce los requisitos y trámites para hacerlo

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"