El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamante, realizó este jueves una visita de inspección a los terrenos donde se inició la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.
El titular del MTC informó que los trabajos de movimiento de tierras tienen un avance del 56,8% y que en mayo se aprobarán los diseños preliminares que darán comienzo a la ejecución de las obras del terminal de pasajeros y la torre de control.
Los diseños están referidos a los documentos que contienen los planes de movilización de maquinaria, plan de calidad, contenido para la realización de los estudios geotécnicos y planificación del inicio de ejecución de cimentación.
“Una vez en funcionamiento, el aeropuerto de Chinchero generará más de 5.000 empleos directos, lo que beneficiará a miles de personas dedicadas al turismo, transporte, alimentación, hotelería, entre otros rubros”, sostuvo el ministro para un comunicado del MTC.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 47 meses. En tanto, el consorcio AICC es responsable de la supervisión de las obras.
El futuro terminal aéreo se encuentra ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Cusco y a dos kilómetros del pueblo de Chinchero. Está previsto que lleguen más de cinco millones de pasajeros por año. Los vuelos serán procedentes de Sudamérica.