Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a seis personas que ofrecían servicios odontológicos y podológicos en una carpa colocada en la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria. Este negocio no contaba con autorización y mucho menos con personal calificado.
El coronel Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2, indicó que los detenidos eran extranjeros y fueron encontrados en flagrancia cuando ponían brackets. Entre sus clientes se hallaban menores de edad y adultos mayores.
“Hacían servicio de odontología, pero presumimos que también hacían otro servicio, como podología a la vez. Mezclaban los instrumentos que se utilizan para la boca”, mencionó en Latina.
“Estos aparatos, tengo entendido, son desechables, de una sola vez, parece que ellos lo reciclaron. No contaban con los equipos. Según parece, hacían trabajos de podología por los instrumentos que hemos encontrado en el lugar”, agregó.
Por otra parte, los precios para estas intervenciones iban desde los 30 soles y también realizaban trabajos a domicilio. Incluso, daban un número de WhatsApp para que sus clientes los contacten.
Los implicados no contaban con estudios superiores para ejercer este tipo de labor. “Según pareciera, creo yo, que estas personas habrían aprendido por intermedio de videos que se ofrecen por internet y habrán visto una manera de ganarse la vida, pero ninguno de ellos ha pasado por estudios técnicos, menos por la universidad”, dijo.
Por último, se conocieron los nombres de todos los detenidos: David Polanco, Jesús Moreno Colmenares, Anderson López Godoy, David Céspedes Bolívar, Jesús Berríos Hernández y Álvaro Bolívar Dávila.