Cargando...
Sociedad

El Agustino: médico psiquiatra es hallado sin vida dentro de su departamento

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Quintana Advíncula, de 41 años, y deja a un menor de 6 años en orfandad.

Hasta el lugar llegaron los peritos y el fiscal a cargo para recoger el cadáver de la víctima. Foto: Facebook La República.
Hasta el lugar llegaron los peritos y el fiscal a cargo para recoger el cadáver de la víctima. Foto: Facebook La República.

Con información de Pamela Advíncula / URPI-LR

La mañana de este miércoles 20 de abril fue hallado el cuerpo de Miguel Ángel Quintana Advíncula, de 41 años, dentro del piso que alquilaba en El Agustino. Miguel Quintana era médico residente de la especialidad de psiquiatría en el Hospital Hipólito Unanue.

Las primeras investigaciones apuntan a que habría sido asesinado. Hasta el lugar llegaron los peritos y el fiscal a cargo para recoger el cadáver de la víctima, que fue reportado por el propietario del edificio.

De acuerdo a las declaraciones que brindó a La República, el casero percibió un olor fétido que provenía del lugar, pero no logró contactarse al celular de Miguel Quintana. Días antes, el médico perdió las llaves de su domicilio y solicitó un duplicado, pero no llegó a devolver la llave original al dueño de la casa.

Por esta razón, “mi hijo entró por la ventana y nos hemos dado cuenta con esa sorpresa, en al fondo estaba tapado el cuerpo con una frazada”, detalló el arrendador. “Yo le rogeal doctor varias veces que no haga ingresar a personas ajenas”, finalizó.

Por su parte, vecinos cercanos revelaron que el médico atendía de forma gratuita en su casa. “Brindaba asesoría, y ayudaba a las personas”, refirieron.

De acuerdo a los colegas del hospital, la muerte de Quintana deja apenado a más de uno porque se caracterizaba por ser una persona bondadosa y presto a ayudar a pacientes y colegas.

“Él viajó a México, como lo hacen todos los médicos residentes, para hacer una rotación externa, una o dos meses en otros países para capacitarse mejor. Había regresado y solo le faltaba dos meses para terminar la residencia”, precisó Cesar Salazar Rosas, médico residente de emergencias y desastres, y amigo de Quintana.

Investigación en marcha

Por otro lado, ni los familiares ni los colegas han tenido conocimiento si Quintana habría recibido amenazas con anterioridad. “No nos ha comentado y desconocemos sobre amenazas, no consideramos que pueda tener amenazas porque él siempre ha sido una buena persona”, dijo Salazar.

“A él nunca le gustaba pelear, no tenía enemigos, como recuerdo grande de él es que ha sido un gran profesional. En la pandemia ha estado en todo sitio con los pacientes”, agregó el sobrino del médico psiquiatra, William Cuadros Mesa

De acuerdo al familiar, dejarán que la Policía Nacional realice las investigaciones necesarias para dar con el asesino. “Hay sospechas pero la Policía hará su trabajo, para que se esclarezca todo. Lo vieron el domingo por última vez, y lo único que queremos es que se llegué hasta el final y que el culpable pague”, acotó Cuadros.

Sin embargo, los vecinos aseguraron que la última vez que lo vieron fue visitado por un hombre. “La Policía esta indagando que una persona lo frecuentó ese día, domingo, todo esta en investigaciones. El domingo lo vieron con esa persona”, declaró su sobrino.

“Vino a recogerle (el domingo) un chico, uno medio morenito, no sabía si era o no su amigo”, aseveró una vecina a la que Miguel solía comprarle broaster para su cena.

De regreso a Huancayo

Miguel Quintana es natural de Huancayo y sus familiares han decidido realizar el sepelio en su pueblo natal. “Recibirá un homenaje del colegio médico y regresará a su tierra natal”, dijo Salazar.

“Realizarán una misa de cuerpo presente en el Hospital Hipólito Unanue, luego lo van a llevar a Huancayo”, finalizó Cuadros.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito