Cargando...
Sociedad

Chiclayo: organizaciones encabezan campaña solidaria en favor de menor agraviada

Parque principal fue sede de la actividad que busca acopiar víveres, vestimenta, aporte económicos, entre otros.

Padres autorizaron el desarrollo de esta jornada. Foto: Rosa Quincho
Padres autorizaron el desarrollo de esta jornada. Foto: Rosa Quincho

Este miércoles 20 de abril, en la pérgola del parque principal de Chiclayo (región Lambayeque), se tuvo a bien organizar una campaña solidaria en beneficio de la pequeña de 3 años que fue víctima de abuso sexual y secuestro hace aproximadamente una semana.

Diversos voluntarios de organizaciones sin fines de lucro se sumaron a esta iniciativa para recolectar todo tipo de apoyo: víveres, vestimenta, peluches, aportes económicos, los cuales serán entregados directamente a los padres de la menor.

Al respecto, la persona autorizada para dar declaraciones a la prensa en representación de la familia, identificada como Michelle, agradeció el apoyo masivo que han encontrado por parte de los ciudadanos, quienes se acercaron a este punto con su ayuda. Asimismo, explicó que el estado de la niña es estable.

“Somos de varias organizaciones; nos hemos unido a esta lucha de justicia por nuestros niños violentados. No a la castración, queremos la pena de muerte para violadores que han atentando contra los niños”, añadió la vocera a La República.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos denuncian que proyecto municipal en SJM destruiría áreas verdes para favorecer a mall: “Quieren cementar nuestro pulmón”

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"