Una familia denunció que un agente de la Policía abusó de una adolescente de tan solo 19 años en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Cabe precisar que el agresor es tío de la víctima.
Por tal motivo, la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un comunicado en el cual informó que ha iniciado la investigación administrativa-disciplinaria sumaria en contra de Willy Giovany Coaquira Tipula.
En tal sentido, se ha dictaminado como medida preventiva su separación temporal del servicio mientras concluya el procedimiento administrativo. Además, se resaltó que al momento de conocerse el caso se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Asimismo, a través del comunicado, la entidad rechazó “todo acto que afecte la integridad física y/o sexual de las personas, reafirmando su compromiso de sancionar drásticamente acciones negativas en el que pudieran incurrir sus integrantes en aras de preservar la imagen y prestigio institucional”.
La madre de la víctima sostuvo que el abuso sexual ocurrió el último sábado 16 de abril durante una fiesta familiar.
“Este sujeto se aprovechó de la situación para abusar de mi hija. (…) Es su tío, hermano de su padre. Mi hija ha vivido con él desde pequeña. Ella tenía confianza con él porque lo conoce de toda la vida”, lamentó la madre de familia a La República.
PUEDES VER: Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de violar a niña de 6 años en SJL
Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).