Un taxi que realizaba el servicio de colectivo fue baleado por tres delincuentes en el cruce de las avenidas Ignacio Merino y Risso en el distrito de Lince, los mismos que han sido detenidos por los oficiales que se encontraban cerca al lugar. El ataque no dejó muertos, pero si dos heridos, los cuales fueron trasladados hasta un centro de salud local, en tanto la Policía realizaba las preguntas pertinentes a los testigos presentes al momento de este hecho.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades, la balacera, ocurrida en horas de la noche del 19 de abril, habría sido causada por la acción de los tres sujetos mencionados, quienes a bordo de un vehículo negro, llegaron hasta la zona y dispararon en contra de un auto colectivo donde las víctimas se venían transportando. Ante la situación, los atacados intentaron escapar, sin embargo, quedaron atascados en una vereda cerca al lugar.
PUEDES VER: VES: cae banda criminal Los Clonadores Móviles
Las hipótesis planteadas por la Policía Nacional del Perú apunta por el momento a mafias de prostitución que operan en esta parte de la capital. Estas sospechas se dan debido a situaciones similares presentadas en el distrito de Lince y que tendrían como objetivo el control de las calles y del negocio clandestino por parte de estos grupos criminales.
Por su parte, efectivos de la ley han realizado el cierre de la zona para poder recoger la evidencia dejada por los perpetradores, ya han iniciado las indagaciones correspondientes para poder determinar no solo la responsabilidad material del crimen, sino también la intelectual. En este punto, se está a la expectativa de que se hagan presentes los peritos de criminalística, quienes apoyarán en las labores de investigación.
PUEDES VER: SMP: delincuentes armados asaltan a vecinos
Así también, se espera que la obtención de imágenes de la cámara de seguridad y su posterior análisis permita la identificación de todos los detalles del ataque, como la ruta seguida por los responsables así como otros elementos de convicción que apoyen el trabajo de las autoridades.