Cargando...
Sociedad

La Libertad: medicamentos para EsSalud se quedaron en Aduanas

Gerente afirma que en las compras de productos para los hospitales hay “graves problemas”.

Préstamo de medicamentos a Chiclayo no abasteció a los pacientes oncológicos. Foto: Urpi La República
Préstamo de medicamentos a Chiclayo no abasteció a los pacientes oncológicos. Foto: Urpi La República

Con información de Yolanda Goicochea / URPI-La República

El gerente de la red asistencial de EsSalud La Libertad, Julio García Cabrera, informó a La República que los medicamentos que debieron llegar la semana que pasó, ya tienen cinco días en Aduana producto de los días feriados por Semana Santa; asimismo, asegura que se tienen graves problemas de abastecimiento.

Tenemos graves problemas de abastecimiento, estamos tomando las medidas correctivas para solucionar esto; algunos medicamentos ya están en Aduanas, otros están en vías de compras; son problemas serios que hemos encontrado y estamos resolviendo”, manifestó García Cabrera.

La dueña, Lidia Paucarhuanca Bendezú, era la jefa del área de farmacias del Hospital Regional de Ayacucho. Foto: La República,

Esto, pese a que llegó el préstamo de Chiclayo de un lote de medicamentos que fueron cantidades muy pocas para abastecer la necesidad de los pacientes oncológicos

Además, refiere que el problema de desabastecimiento no es solo con los medicamentos oncológicos, sino con todas las compras necesarias para los distintos centros. “Otros insumos, todo lo que es compras, es un problema serio que estamos resolviendo. No tenemos más de ocho días en la gestión y estamos tomando las medidas correctivas”

Como solución momentánea, permiten a los familiares comprar fuera del establecimiento de salud. “Por el momento se les da orden de compra y se trata de comprar urgente lo que se necesita en medicamentos”

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Latam Airlines por retraso de vuelo y ordena devolver costo de pasaje a cliente afectado

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO