Cargando...

Callao: Museo Real Felipe se reactiva tras dos años de pandemia

Con el objetivo de cumplir los aforos podrán ingresar de 300 a 500 personas mensuales.

El Museo del Ejército Real Felipe queda en el Callao. Foto: Mindef
El Museo del Ejército Real Felipe queda en el Callao. Foto: Mindef

El Museo del Ejército Real Felipe ubicado en el Callao abrió sus puertas tras dos años de pandemia por la COVID-19.

Además, indicaron que la reactivación de este imponente monumento histórico ubicado en el ‘primer puerto’ se dará respetando todos los protocolos sanitarios para evitar los contagio por coronavirus.

Asimismo, se dijo que antes de la pandemia se podían recibir hasta 3.000 visitantes al mes; sin embargo, ahora con el objetivo de cumplir los aforos, podrán ingresar de 300 a 500 personas mensuales.

Cabe precisar que dentro del monumento se puede encontrar, a detalle, la implicancia de la fortaleza en la vida política y militar del Perú virreinal y republicano. También, se podrá conocer el torreón de la Reina, el torreón del Rey, la Casa del Gobernador, entre otros ambientes.

“Después de dos años, y aplicando todas las medidas sanitarias, el Museo del Ejército Real Felipe espera a los visitantes del Perú y el extranjero para que conozcan la historia de nuestro país y todo lo que guarda este monumento”, sostuvo el historiador y teniente del Ejército Christian Ortiz.

Las personas interesadas pueden asistir a las instalaciones de lunes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Las entradas tienen un valor de 5 soles para niños y 12 soles para adultos.

El Museo del Ejército Real Felipe queda en el Callao. Foto: Mindef

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS