Cargando...
Sociedad

Arequipa: instalarán 200 mesas de sufragio para elecciones internas de organizaciones políticas

Los movimientos regionales y partidos políticos cumplieron con designar a miembros de mesa para los comicios de mayo. La ONPE realizará el sorteo para elegir a los titulares y suplentes.

Miembros de mesa recibirán compensación de 120 soles. Foto: Carlos Contreras / La República
Miembros de mesa recibirán compensación de 120 soles. Foto: Carlos Contreras / La República

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Arequipa, Brenda López, informó que se instalarán 200 mesas de sufragio para los comicios internos de 10 movimientos regionales que cumplieron con la designación de sus miembros.

La ORC culminó el 18 de abril con la etapa de registro por parte de las organizaciones políticas, con miras a las elecciones dentro de partidos y movimientos regionales que se realizarán el 15 y 22 de mayo

La ONPE procederá al sorteo de los titulares y suplentes, así como la publicación del listado definitivo de miembros de mesa. Dicho documento deberá pegarse en los locales partidarios y difundirse en los portales electrónicos de las agrupaciones políticas.

Posteriormente, los miembros de mesa deberán participar en la jornada nacional de capacitación, a desarrollarse el próximo sábado 30 de abril y el sábado 7 de mayo.

La gestora de la ONPE explicó que los titulares y suplentes deben acudir al local de votación desde las 06.00 a. m. del día correspondiente para que comiencen a recibir orientación a partir de las 7.00 a. m.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"