La mañana de este domingo, un ciudadano de nacionalidad venezolana fue asesinado en una habitación del tercer piso del hospedaje Frank Suite, ubicado en la avenida Patricio Meléndez, en la ciudad de Tacna.
El hombre, junto a otros cinco extranjeros, se habrían alojado en las instalaciones la noche anterior. La fiscal, Isabel Mendoza Cáceres, señaló que los presuntos autores del crimen desbarataron el sistema interno de vigilancia y se apropiaron del cuaderno de registro de huéspedes para intentar borrar su delito. Sin embargo, la Policía Nacional encontró un video en el que se aprecia las características físicas de los implicados.
Luego de cometer el delito, dos o tres responsables se dieron a la fuga por la casa contigua haciendo uso de una escalera. Precisamente, unas zapatillas quedaron en la cochera del domicilio como prueba del escape. Sin embargo, un sujeto originario de Colombia fue capturado por la Policía Nacional. Los otros involucrados están siendo buscados por la zona, debido a que podrían esconderse en algún otro hospedaje.
El primer reporte señala que el venezolano falleció por un corte profundo en el cuello. El cuerpo fue trasladado a la morgue en calidad de NN.