Cargando...
Sociedad

Puno: más de 22.000 jóvenes acudirán a las urnas por primera vez

De acuerdo al reporte del Reniec, a nivel de la región Puno, la ciudad de Juliaca concentra al mayor número de electores.

larepublica.pe
De acuerdo al reporte del Reniec, a nivel de la región Puno, la ciudad de Juliaca concentra al mayor número de electores.

El más reciente reporte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) señala que en la región Puno 22.043 jóvenes acudirán por primera vez a las urnas para elegir a sus autoridades en las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

Se trata de jóvenes que en los últimos meses cumplieron 18 años de edad y, por lo tanto, quedaron aptos para participar de la próxima contienda electoral que se desarrollará el 02 de octubre de este 2022.

Actualmente, la región altiplánica cuenta con una población electoral de 938.265. De los ciudadanos habilitados para sufragar 463.851 son varones y 474.414, mujeres.

Asimismo, la ciudad de Juliaca cuenta con 179.430 votantes habilitados siendo así la que cuenta con la mayor población electoral en toda la región, en tanto que el distrito de Tinicachi, situado en la provincia de Yunguyo, cuenta con 615 ciudadanos aptos para sufragar, convirtiéndose así en la jurisdicción con menos electores.

De acuerdo al padrón, hay que precisar que la región Puno cuenta con 79.800 ciudadanos mayores de 70 años, quienes no están obligados a votar por lo que su participación es facultativa. Finalmente, hay que subrayar que, de acuerdo al padrón electoral, el grueso de electores tiene entre 18 y 29 años (267.665 personas).

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Promulgan ley del Congreso que elimina el enfoque de género pese a advertencias de la ONU de posibles vulneraciones a derechos humanos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"