Pese a la reunión con el titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Helbert Sánchez, y el compromiso de una sesión descentralizada de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), con la presencia del mandatario Pedro Castillo, los dirigentes de las organizaciones sociales del Cusco decidieron ratificar el paro de 48 horas.
Germán Santoyo, presidente de una de las facciones de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), refirió que la única manera de suspender las medidas de fuerza está en que el presidente Pedro Castillo llegue a la región imperial en las próximas 24 horas.
“Esperamos que la propuesta del ministro (Sánchez) de tener una mesa de trabajo con los ministros y el presidente, no podemos confiarnos con la simple propuesta, queremos que sea documentado y serio. El paro está ratificado por todos los organismos”, sostuvo el dirigente.
En relación a la apertura de un corredor turístico los días de protesta para no afectar la actividad económica, el sindicalista refirió que los servidores en turismo también se plegarán al paro.
No obstante, el tema del corredor turístico sigue en discusión con los gremios involucrados y del rubro.