La delincuencia no descansa. Esta Semana Santa 2022, millones de peruanos creyentes usaron el feriado largo para reflexionar y disfrutar momentos familiares, mientras que los malhechores aprovecharon las fechas para realizar actividades ilícitas.
Integrantes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a 73 personas en flagrancia, algunas de ellas contaban con antecedentes penales y 8 son requisitoriadas. Además, 6 bandas fueron desarticuladas y se incautaron 5 armas de fuego durante diversos operativos.
Por otro lado, las autoridades decomisaron cerca de 6 kilogramos de marihuana, 590 gramos de clorhidrato de cocaína y más de un kilo de pasta básica de cocaína. También recuperaron 8 vehículos robados.
“Lo que más se produce o las bandas a lo que más se dedican es al tráfico ilícito de drogas y a la extorsión o cobro de cupos”, señaló uno de los agentes.
Asimismo, se informó sobre la recuperación de celulares: 77 habían sido robados y 20.200 que habrían entrado al país de contrabando. “Se realizó una intervención en los interiores del depósito temporal Imupesa, ubicado en la avenida Néstor Gambeta; esta mercadería tenía como destino la zona de Ucayali”, explicó la PNP.
PUEDES VER: Matrimonio a domicilio: requisitos y cómo acceder a este servicio implementado por el Callao
Ante esta situación, el general Iván Lizzetti, jefe de la región policial Callao, pidió a los vecinos chalacos ser parte de la lucha contra la delincuencia: “Nosotros tenemos el Whatsapp, ahí nos pueden hacer legar toda la información que nos haga conocer de algún hecho delictivo, de personas que están involucradas en hechos delictivos o de vecinos o personas conocidas que se están dedicando a actos ilícitos. Así, tenemos el 980 122 271, aquí nos pueden hacer llegar toda la información y la Policía va a actuar rápidamente”, exhortó.