La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura dispuso iniciar una investigación de oficio por el escándalo de los audios que revelarían cobro de cupos a los trabajadores contratados de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para financiar la campaña de algunos candidatos de Fuerza Regional; la organización política con la que llegó al sillón del gobierno regional Servando García Correa.
Según se reportó, este pago obligatorio condicionaría la permanencia de los trabajadores en la Diresa Piura. A través de voceros de la fiscalía, se dio cuenta a la prensa local sobre el inicio de indagaciones por el presunto delito de colusión.
“La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha iniciado de oficio una investigación por el presunto delito de colusión con relación a estos audios. Se va a dar inicio a unas diligencias previas para esclarecer el hecho”, se informó a La República.
PUEDES VER: Piura: jefe de la Macro Región Policial en desacuerdo con liberación de presuntos secuestradores
Cabe señalar que los audios revelarían conversaciones entre un extrabajador de la entidad y servidores contratados de la Diresa Piura. En los diálogos se da cuenta de pagos mensuales entre 150 soles y 250 soles por parte de los contratados a favor del partido Fuerza Regional, movimiento que también presentará candidatos para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.