Cargando...
Sociedad

Chiclayo: instalan módulo para denunciar casos de violencia contra la mujer

El horario de atención será desde las 7.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. El subgerente de Seguridad Ciudadana informó que estos espacios contarán con personal de forma permanente.

Se conoció que hasta la fecha, van 10 denuncias que se han efectuado en el módulo. Foto: Rosa Quincho
Se conoció que hasta la fecha, van 10 denuncias que se han efectuado en el módulo. Foto: Rosa Quincho

Un módulo en el que se podrá presentar denuncias sobre casos de violencia contra la mujer e integrantes de la familia fue instalado en el pasaje Elías Aguirre en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. El horario de atención será desde las 7.00 a. m. hasta las 10.00 p. m.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, mayor PNP Luis Miranda, informó que contará con personal de forma permanente.

“Esto lo llevamos de manera anónima. La persona llena un formulario y lo deja en el buzón. Posteriormente, el responsable llevará esta denuncia a la comisaría y se realizará todos los procedimientos como si lo hicieran de forma presencial en la dependencia policial”, indicó Miranda a La República.

Se conoció que, hasta la fecha, van 10 acusaciones efectuadas de manera presencial en el módulo y otras que han sido registradas a través del número telefónico. “Estamos para frenar la violencia y la denuncia puede presentarla cualquiera que se percate de un hecho de esta naturaleza”, afirmó.

El número telefónico para alertar sobre estos hechos es el 942 450 657. “Mayormente vienen terceras personas a denunciar. Les pedimos que no se callen y así disminuir estos actos que pueden terminar en un hecho fatal”, finalizó.

Lo más visto

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima