Un módulo en el que se podrá presentar denuncias sobre casos de violencia contra la mujer e integrantes de la familia fue instalado en el pasaje Elías Aguirre en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. El horario de atención será desde las 7.00 a. m. hasta las 10.00 p. m.
El subgerente de Seguridad Ciudadana, mayor PNP Luis Miranda, informó que contará con personal de forma permanente.
“Esto lo llevamos de manera anónima. La persona llena un formulario y lo deja en el buzón. Posteriormente, el responsable llevará esta denuncia a la comisaría y se realizará todos los procedimientos como si lo hicieran de forma presencial en la dependencia policial”, indicó Miranda a La República.
Se conoció que, hasta la fecha, van 10 acusaciones efectuadas de manera presencial en el módulo y otras que han sido registradas a través del número telefónico. “Estamos para frenar la violencia y la denuncia puede presentarla cualquiera que se percate de un hecho de esta naturaleza”, afirmó.
El número telefónico para alertar sobre estos hechos es el 942 450 657. “Mayormente vienen terceras personas a denunciar. Les pedimos que no se callen y así disminuir estos actos que pueden terminar en un hecho fatal”, finalizó.