Cargando...
Sociedad

Trujillo: suplantaron identidad de ciudadana para extorsionar

Celis Cabellos perdió su DNI y lo usaron delincuentes. Policía la detuvo, pero tras comprobarse su inocencia quedó libre.

Celis Cabellos exhortó a denunciar a tiempo pérdida de DNI. Foto: captura Tribuna Informativa
Celis Cabellos exhortó a denunciar a tiempo pérdida de DNI. Foto: captura Tribuna Informativa

El último 12 de abril, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján, en la provincia de Ascope, en La Libertad, ejecutaron un operativo contra extorsionadores que exigían S/ 5.000 a una ciudadana para no matarla. En la intervención policial fue detenida en el distrito de Laredo (Trujillo) Celis Esmeralda Cabellos Laiza de Rojas, acusada de estar implicada en el delito.

Sin embargo, en las investigaciones se pudo comprobar su inocencia, pues ella había perdido su documento nacional de identidad (DNI), el cual usaron los maleantes para coaccionar a N. H. T. para que pagara el cupo de S/ 5.000.

depincri

“Ha sido acusada injustamente del presunto delito de extorsión. Gente de mal vivir habría encontrado el DNI perdido de Celis, sobre el cual ella no presentó ninguna denuncia por la pérdida y que esta gente usó para extorsionar a una señora de Paiján”, explicó el abogado de Cabellos Laiza, Sergio Vílchez, quien estuvo en el Depincri Paiján, en los momentos en que la Policía liberaba a la mujer.

Una vez libre, la ciudadana acusada equivocadamente de extorsión afirmó a la prensa que vivió los peores días de su vida al estar privada de su libertad. Justamente, por eso, exhortó a cualquier persona a denunciar a tiempo la pérdida de sus documentos personales, ya que pueden ser usados para fines delictivos y generarles problemas.

Lo más visto

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

Sin beca y sin respuestas: Gobierno peruano expone sus prioridades al dejar sin financiamiento a 300 jóvenes talentos

Madam Tusan: 15 años de sabor con la fusión peruano-china que conquista Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del JNE declara inviable la realización de elecciones complementarias

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez mantiene segundo lugar tras conteo ONPE al 95%

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez tras intervención en audiencia sobre independencia judicial

Deportes

Partido Real Madrid vs Betis EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: gol de Vinicius Junior

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”