Cargando...
Sociedad

La Libertad: cae ladrón que se dedicaba a robar autos para extorsionar a sus dueños

Fue detenido por efectivos de la III Macro Región Policial con el dinero que le había entregado la víctima. Asimismo, lo sorprendieron con un sujeto implicado en pornografía infantil.

El asalto que sufrió el comerciante J.J.Z.B., ocurrió en La Libertad y es uno más de los robos de autos a mano armada que ocurren en Trujillo. Foto: PNP
El asalto que sufrió el comerciante J.J.Z.B., ocurrió en La Libertad y es uno más de los robos de autos a mano armada que ocurren en Trujillo. Foto: PNP

Apenas 28 segundos fue el tiempo que pasó desde que unos ladrones bajaron de su auto a un conductor y se llevaron el vehículo. Lo que siguió fue desesperante: los delincuentes lo amenazaron y extorsionaron para cobrarle una fuerte suma de dinero para devolverle su unidad de transporte.

El asalto que sufrió el comerciante J.J.Z.B. ocurrió en La Libertad y es uno más de los robos de autos a mano armada que ocurren en Trujillo.

Sin embargo, para el agraviado fue una “desgracia con suerte”, pues personal de la III Macro región Policial de La Libertad, a cargo del general Jorge Ángulo Tejada, no solo logró capturar a dos de los extorsionadores, sino que también recuperó el vehículo robado.

El jueves 14 de abril, efectivos de la Unidad de Protección de Vehículos recepcionaron la denuncia de J.J.Z.B., quien manifestó que venía siendo víctima de extorsión por sujetos que le exigían el pago inicial de S/ 1.500 a cambio de devolverle su camioneta M4C-745, robada días antes.

Ante el hecho, los agentes, en coordinación con personal de la División Macro Regional de Inteligencia, ejecutaron acciones para la identificación, ubicación y captura de los autores del ilícito penal.

Así realizaron un eficaz operativo a inmediaciones de un inmueble en la calle Leoncio Prado, distrito de Florencia de Mora, donde capturaron a Sergio Raúl Ruiz Tomajulca (39), a quien se le encontró el dinero producto de la extorsión.

Asimismo, durante el registro de dicho inmueble, se encontró a Frank Ruiz Tomajulca (35) en posesión de un dispositivo USB con contenido de explotación sexual de infantes, por lo que estaría implicado en el presunto delito de ‘pornografía infantil’.

Luego, los efectivos policiales se dirigieron a inmediaciones del patio de llaves de Hidrandina, en el distrito La Esperanza, donde lograron ubicar el vehículo robado, y procedieron a su recuperación.

Los intervenidos y especies incautadas fueron traslados y puestos disposición de la Unidad Policial UPROVE-Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.

Lo más visto

Resultados de admisión UNPRG 2026-I: link para conocer lista de ingresantes y puntajes del examen

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

¿Cuánto gana un serumista 2026-I? Estos son los sueldos por especialidad y plazas por región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de admisión UNPRG 2026-I: link para conocer lista de ingresantes y puntajes del examen

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

Incendio consume viviendas de seis familias en Carabayllo: “Lo perdí todo”, dice afectada con bebé en brazos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 Tumbes EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Elecciones 2026 Tacna EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Elecciones 2026 San Martín EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Deportes

DT de Cusco FC y su dura autocrítica tras humillante 8-0 ante Alianza Lima: “Tenemos vergüenza deportiva”

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Real Madrid vs Alavés: fecha y hora del partido por la jornada 33 de LaLiga de España