Cargando...
Sociedad

Padre de niña víctima de secuestro y violación pide no difundir videos ni fotos de su hija

Colectivo feminista informó que compartir este material atenta contra la dignidad de la menor y propicia su revictimización.

larepublica.pe
Enríquez García sería la persona que raptó a la menor en el distrito de José Leonardo Ortiz. Foto: Rosita Quincho/URPI -LR

Este viernes 15 de abril, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió con el padre de la menor de 3 años que fue secuestrada y violada en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

Ante estos hechos, el progenitor agradeció el apoyo de funcionarios y de la ciudadanía, quienes se plegaron en diferentes manifestaciones para exigir la máxima sanción contra Juan Antonio Enríquez García, 48 años.

Asimismo, en diálogo con La República, pidió expresamente a todas las personas que eviten difundir videos y fotos del caso que puedan incidir negativamente en la niña y que permitan su identificación.

“Les agradecería que me ayudaran a borrar cada foto y video, principalmente ese video que ha afectado la dignidad de mi bebé”, expresó el padre en referencia a un material que fue difundido en algunos medios digitales que no repararon en el daño que esto podría hacerle a la menor. Esto propició el pronunciamiento de Ni una menos Lambayeque.

Lambayeque secuestrador violador Chiclayo

En dicho comunicado, el colectivo puntualizó que este tipo de videos conllevan a la revictimización de la menor; es decir, producir un sufrimiento o afectación a la víctima a partir de la repetición o difusión de imágenes y videos de ella en condición vulnerable o que pueden rememorar el hecho de violencia que vivió.

Comunicado de Ni una menos Lambayeque. Foto: Facebook

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).