Cargando...
Sociedad

Padre de niña víctima de secuestro y violación pide no difundir videos ni fotos de su hija

Colectivo feminista informó que compartir este material atenta contra la dignidad de la menor y propicia su revictimización.

Enríquez García sería la persona que raptó a la menor en el distrito de José Leonardo Ortiz. Foto: Rosita Quincho/URPI -LR
Enríquez García sería la persona que raptó a la menor en el distrito de José Leonardo Ortiz. Foto: Rosita Quincho/URPI -LR

Este viernes 15 de abril, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió con el padre de la menor de 3 años que fue secuestrada y violada en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

Ante estos hechos, el progenitor agradeció el apoyo de funcionarios y de la ciudadanía, quienes se plegaron en diferentes manifestaciones para exigir la máxima sanción contra Juan Antonio Enríquez García, 48 años.

Asimismo, en diálogo con La República, pidió expresamente a todas las personas que eviten difundir videos y fotos del caso que puedan incidir negativamente en la niña y que permitan su identificación.

“Les agradecería que me ayudaran a borrar cada foto y video, principalmente ese video que ha afectado la dignidad de mi bebé”, expresó el padre en referencia a un material que fue difundido en algunos medios digitales que no repararon en el daño que esto podría hacerle a la menor. Esto propició el pronunciamiento de Ni una menos Lambayeque.

Lambayeque secuestrador violador Chiclayo

En dicho comunicado, el colectivo puntualizó que este tipo de videos conllevan a la revictimización de la menor; es decir, producir un sufrimiento o afectación a la víctima a partir de la repetición o difusión de imágenes y videos de ella en condición vulnerable o que pueden rememorar el hecho de violencia que vivió.

Comunicado de Ni una menos Lambayeque. Foto: Facebook

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4