Cargando...
Sociedad

Padre de niña víctima de secuestro y violación pide no difundir videos ni fotos de su hija

Colectivo feminista informó que compartir este material atenta contra la dignidad de la menor y propicia su revictimización.

Enríquez García sería la persona que raptó a la menor en el distrito de José Leonardo Ortiz. Foto: Rosita Quincho/URPI -LR
Enríquez García sería la persona que raptó a la menor en el distrito de José Leonardo Ortiz. Foto: Rosita Quincho/URPI -LR

Este viernes 15 de abril, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió con el padre de la menor de 3 años que fue secuestrada y violada en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

Ante estos hechos, el progenitor agradeció el apoyo de funcionarios y de la ciudadanía, quienes se plegaron en diferentes manifestaciones para exigir la máxima sanción contra Juan Antonio Enríquez García, 48 años.

Asimismo, en diálogo con La República, pidió expresamente a todas las personas que eviten difundir videos y fotos del caso que puedan incidir negativamente en la niña y que permitan su identificación.

“Les agradecería que me ayudaran a borrar cada foto y video, principalmente ese video que ha afectado la dignidad de mi bebé”, expresó el padre en referencia a un material que fue difundido en algunos medios digitales que no repararon en el daño que esto podría hacerle a la menor. Esto propició el pronunciamiento de Ni una menos Lambayeque.

Lambayeque secuestrador violador Chiclayo

En dicho comunicado, el colectivo puntualizó que este tipo de videos conllevan a la revictimización de la menor; es decir, producir un sufrimiento o afectación a la víctima a partir de la repetición o difusión de imágenes y videos de ella en condición vulnerable o que pueden rememorar el hecho de violencia que vivió.

Comunicado de Ni una menos Lambayeque. Foto: Facebook

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Padre de familia fallece tras derrumbe de rocas mientras construía su vivienda en Lurigancho-Chosica

LEER MÁS

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

LEER MÁS

Empresario de muebles muere luego de que sujetos lo siguieran hasta detener su camión en Los Olivos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agente de la ATU agredido con un martillo en el Metropolitano por pasajero denuncia falta de apoyo y la no renovación de su contrato: "Me abandonaron a mi suerte"

Carabayllo: disparan contra obreros durante trabajos de asfaltado y dejan dos heridos

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Barcelona quedó a un paso del bicampeonato de LaLiga de España: derrotó 2-0 a Getafe de visita

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?