La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura fue acusada de un presunto cobro de cupos que se estaría ejecutando contra los trabajadores de la institución para mantener sus empleos, y beneficiar a los altos funcionarios.
El último miércoles, una serie de audios fueron difundidos por redes sociales en los que se escucha a un presunto trabajador de Diresa mantener una conversación con su jefe para coordinar la entrega de aportes de dinero, los cuales tendrían como destino a ser fondos del partido de Fuerza Regional, perteneciente a la actual gestión de Servando García.
Los audios corresponderían a trabajadores contratados en la modalidad CAS, quienes estarían realizando aportes de entre 150 y 300 soles por ingresar a laborar y permanecer en su puesto de trabajo.
Los trabajadores añaden que los pagos lo hacían directamente a la licenciada en enfermería Edid Chumacero Holguín y al médico Jimmy Chinguel Yesquén. Diario La República trató de comunicarse con los representantes de la Dirección Regional de Salud, así como las personas acusadas, pero no obtuvimos respuesta.