Cargando...
Sociedad

Piura: condenan a exagentes Inpe por tráfico ilícito de drogas

Colaboraban en el ingreso de sustancias ilícitas al penal antes llamado Río Seco, según el Poder Judicial.

Agentes del INPE deberían ser vacunados en primera fase, según Defensoría del Pueblo. Foto: difusión
Agentes del INPE deberían ser vacunados en primera fase, según Defensoría del Pueblo. Foto: difusión

Piura. La fiscal Tania Vanesa Rodrigo Vásquez consiguió que se dicte pena privativa de libertad efectiva contra exagentes del Inpe por el delito de tráfico ilícito de droga, ya que el Poder Judicial comprobó que estas personas facilitaban el ingreso de sustancias ilícitas en el penal antes denominado Río Seco, de Piura.

Así, se dictó 16 años y cuatro meses de cárcel contra Emily Katherine Sobrino López, Víctor Caruajulca Altamirano, Robert Verástegui Elías y Jorge Luis Quesquén Iturregui. Asimismo, 13 años para Mirsha Joan Franco Salazar y Ronald Alexander Zapata Machado. Finalmente, se impuso 25 años para el civil José Augusto Yamunaqué Martinez, y ocho para la intervenida Irsamar Chavez Yoclla.

Anciano va a prisión por tocamientos indebidos contra su nieta.

La Fiscalía probó en juicio que los funcionarios a cargo de la seguridad en el interior del establecimiento penitenciario Piura facilitaban el ingreso de droga durante la revisión corporal de las personas que llegaban en el horario de visita. El 22 de febrero del año 2020, Irsamar Chávez fue descubierta por otro agente no involucrado en el delito, quien dio cuenta de los hechos.

El Juzgado también dispuso el pago de 180 días multa y la inhabilitación para cada uno de los condenados por un periodo de cinco años.

Lo más visto

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU