El último miércoles, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Lambayeque entregó al museo nacional Sicán, ubicado en la ciudad de Ferreñafe, el sello internacional Safe Travels, con lo cual este recinto se convierte oficialmente en un destino que cumple con todos los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19 para los turistas que decidan visitarlo.
La entrega del reconocimiento fue hecha por el titular de la Gercetur, Ulises Ponte López, al director del museo, Carlos Elera Arévalo. En declaraciones recogidas por el museo, el arqueólogo indicó que el sello permitirá recuperar la confianza del turista y, de esta manera, contribuir con la reapertura responsable y segura del sector turismo, en la medida en que se generen y promuevan las condiciones para la seguridad del lugar.
Después de haber permanecido cerrado por casi dos años, a causa de la COVID-19 y de trabajos de mantenimiento, este complejo cultural pudo reabrir sus puertas el 13 de enero de este año. Así, el primer domingo de febrero recibió 527 visitantes; en marzo, 785; y el domingo 3 de abril, un total de 770. Esto lo ubicó como el museo más visitado en la región en los últimos meses.
Con el objetivo de brindar una experiencia única a sus visitantes en este feriado largo, el museo Sicán realizará desde el jueves 14 al domingo 17 de abril una expoferia en su explanada, donde se podrá apreciar y disfrutar de la gastronomía ferreñafana, artesanía variada, manualidades y productos naturales. El ingreso será desde las 9.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.
Turismo Lambayque museo Sicán