Cargando...
Sociedad

Cientos de personas realizan plantón afuera del Poder Judicial y exigen justicia para niña de 3 años

Juan Antonio Enríquez García, quien secuestró y abusó sexualmente de la menor, cumplirá prisión preventiva por 9 meses, mientras duran las investigaciones.

larepublica.pe
“A todos esos violadores que no tienen piedad de los niños, nosotros tampoco debemos tenerle piedad. No debemos llenar cárceles, debemos llenar cementerios”, agregó otra madre de familia. Foto: Captura Urpi

“¡Pena de muerte!”, gritan al unísono todas las mujeres y familias concentradas a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Lima. Esto, con el objetivo de exigir justicia para la niña de 3 años que fue secuestrada y ultrajada por Juan Antonio Enríquez García, en Chiclayo, el último martes 12 de abril.

“¡Al niño no se le toca!”, es otra de las arengas de los manifestantes. “Estamos pidiendo justicia porque todas las que estamos aquí somos madres. Yo como madre hubiera hecho justicia por mi propia mano. Estamos indignadas”, dijo una de las asistentes al plantón.

“A todos esos violadores que no tienen piedad de los niños, nosotros tampoco debemos tenerle piedad. No debemos llenar cárceles, debemos llenar cementerios”, agregó otra madre de familia. El grupo empezó a desplazarse hacia la plaza San Martín para movilizarse por las calles de Lima.

El caso de la niña ha conmocionado a toda la población peruana, pues ella fue reportada como desaparecida y un día después, el miércoles 13 de abril, fue hallada en una vivienda semiconstruida en la urbanización El Santuario, en Chiclayo.

El dueño de la minivan y la casa es Juan Antonio Enríquez García, quien confesó tener en su poder a la niña. “El intervenido manifestó a los agentes que, efectivamente, había secuestrado a la menor al promediar las 6.00 p. m. del día (martes 12 de abril)”, precisó la Policía, mediante un comunicado.

Tras la captura, el sujeto fue llevado a la Divincri y la menor trasladada al Hospital Las Mercedes para recibir las debidas atenciones. Ahora, el detenido pasará nueve meses de prisión preventiva en el penal de Picsi en Chiclayo

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).