Cargando...
Sociedad

Piura: pueblos pobres del desierto de Sechura cuentan con energía eléctrica

La obra fue entregada con la Calificación SER (Sistemas de Energía Rural) para tener tarifas a menor precio para estas zonas.

larepublica.pe
Electrificación en pueblos de Sechura será una realidad.

Piura. Seis centros poblados ubicados en el distrito de Cristo Nos Valga, considerado como uno de los distritos más pobres de la provincia de Sechura ya cuentan con energía eléctrica después de varias décadas de espera. Con la participación de la población, autoridades locales, miembros del Consejo Directivo y equipo técnico del FOSPIBAY se realizó la inauguración y entrega oficial del proyecto.

La instalación del servicio se hizo posible en los sectores Jardines, San Ramón, Algarrobera, Valverde, Chutuque y Mala Vida. Este proyecto financiado por el FOSPIBAY tuvo una inversión de S/ 901,916.42 que incluye ejecución y supervisión para una población aproximada de 1200 habitantes.

Autoridades a favor de los más pobres

Producto de las gestiones de la gerencia y equipo técnico del FOSPIBAY dicha obra ha sido entregada con la Calificación SER (Sistemas de Energía Rural) cuyo beneficio es tener tarifas a menor precio para zonas rurales. En ese sentido, durante la ceremonia se recordó que anteriormente se ejecutó el proyecto de electrificación del caserío Nuevo Pozo Oscuro de la misma provincia. Es decir, ahora todos los caseríos del desierto de Sechura adyacentes a la Panamericana cuentan con este servicio básico gracias al financiamiento del Fondo Social.

El presidente del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar Raúl Chunga Ruíz dijo que estos pueblos merecen un proyecto del resultado de la explotación de los fosfatos de Bayóvar. Remarcó la labor de Segundo Reusche gerente del Fospibay por trabajar estos proyectos que significan desarrollo para estos pueblos que tanto tiempo han esperado para que tengan la energía eléctrica.