Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Magdalena intervinieron violentamente a un joven que minutos antes los había grabado e increpado por estacionarse en un lugar donde no está autorizado.
El hecho de violencia empezó porque el ciudadano les reclamó a los uniformados por estacionarse en pleno paso peatonal. Para dejar evidencia de esto, el hombre grabó el patrullero y a los trabajadores.
Sin embargo, esto no fue del agrado de los oficiales, quienes reaccionaron agresivamente contra Marco Antonio Moretti, según lo que se observa en los videos que grabaron los testigos y vecinos de la zona.
PUEDES VER: Horario de supermercados en Semana Santa: ¿qué días atenderán Metro, Tottus, Wong y Plaza Vea?
“Yo estaba presente cuando los policías agarraron al joven. El muchacho solo le había dicho que ahí no se puede estacionar. Hubo violencia por parte de los oficiales”, relató uno de los presentes a Panamericana Noticias.
Pese a que los gritos y reclamos de los residentes, los policías se llevaron al ciudadano a la comisaría del sector. Allí, uno de los uniformados presentó una denuncia en su contra por desacato a la autoridad y violencia.
No obstante, esto segundo ha sido desvirtuado por uno de los testigos, quien aseguró que la agresión empezó por parte de los policías. Precisamente, uno de ellos fue identificado como Henry Tovar Romero, de 32 años.