Cargando...
Sociedad

SJL: capturan a sicario que asesinó a hombre que salía de concierto por 3.000 soles

Esta madrugada, un hombre murió y 2 quedaron heridos tras una balacera que ocurrió en San Juan de Lurigancho. Detenido confesó el crimen y que le pagaron 3.000 soles.

Sicario se encuentra detenido en la comisaría de Canto Rey, de San Juan de Lurigancho. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
Sicario se encuentra detenido en la comisaría de Canto Rey, de San Juan de Lurigancho. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR

Con información de Raúl Egusquiza / URPI - LR

La Policía logró capturar a Jack Joshua Huamaní Ortiz, sicario que asesinó a Johnny Ticona Calderón (40), un mecánico que salía de un concierto en la cuadra 4 de la avenida El Boque, San Juan de Lurigancho. Los acompañantes de la víctima también resultaron heridos.

“Él vino con dos jóvenes y una mujer más. No sé quienes son (los acompañantes). Vino porque creo que había una fiesta de Chacalón. Él es de La Victoria, de San Jacinto. Él vendía autopartes de autos”, señaló la hermana de Johnny a América, quien negó que la víctima haya recibido amenazas.

De acuerdo a los vecinos que presenciaron el hecho, los afectados estaban por subir en el auto cuando aparecieron dos sujetos armados y empezaron a disparar. En el lugar de los hechos, se encontraron por lo menos 10 casquillos de bala.

Johnny Ticona Calderón falleció al instante al recibir impactos en el abdomen y cabeza. Las otras dos víctimas, identificadas como Nancy Cristóbal Enríquez (23) y Juan Carlos Coñari Ruiz (43) también fueron heridos, uno con una bala en el hombro y el otro con una bala en el abdomen. Ambos fueron llevados de emergencia al Hospital de San Juan de Lurigancho.

Así quedó el auto de la víctima tras la balacera. Foto: Raul Egusquiza // URPI-LR

Horas después, Jack Joshua Huamaní Ortiz fue capturado. Aunque al inicio negó que él haya sido el autor del homicidio del mecánico, luego confesó el asesinato y que le pagaron 3.000 soles.

“Primero me dijeron 2.000. Después le dije que no. Luego, me dijeron 3.000. Y ya pues, es que mi abuela está mal. Está mal, está con diabetes y lamentablemente le van a cortar el pie. Mis tías no le dan el apoyo”, trató de excusarse.

Él ahora se encuentra recluido en la comisaría de Canto Rey, donde la Policía espera que se investigue con mayor profundidad lo sucedido.

La familia también pide que se sepa quién fue la persona que contrató al sicario y caigan todos los implicados.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan sin vida a recluso internado por robo agravado en penal de Trujillo: INPE activó protocolos

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima