Familia busca ayuda. La pequeña Jimena, quien tan solo tiene 8 años, necesita con urgencia donantes de sangre y plaquetas para seguir con sus tratamientos contra la leucemia.
Hace un par de semanas, la niña fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda en el Hospital Nacional Cayetano Heredia. Tras esto, fue trasladada al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde inmediatamente inició con las quimioterapias.
Sus padres la llevaron al centro de salud luego de reiterados síntomas: dolor de estómago, de garganta, mareos y fiebre alta. Después de muchos exámenes, los especialistas les dieron nombre a las molestias que, en un inicio, parecían una infección.
El padre de Jimena también pidió apoyo económico para costear las medicinas que no hay en el nosocomio de Surquillo. Las donaciones pueden realizarse en la cuenta del Banco de la Nación: 04-012-731561.
“Para nosotros es una etapa muy complicada, al saber que nuestra hija tiene cáncer a la sangre. Ha sido una noticia devastadora”, relató Juan Trebejo Olortegui a La República.
Las personas que deseen ayudar en el caso pueden acercarse de lunes a domingo al INEN a donar sangre. El horario de atención es de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. y el número de historia es el 691203. Para mayor información, se pueden comunicar a los números 950 472 267 o al 968 083 793.
Caso de la menor de 8 años. Foto: Juan Trebejo Olortegui