Con información de Jessica Merino / URPI-LR
Cayó cuando intentaba huir. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron este lunes a un delincuente que días antes había asesinado a un repartidor que se resistió al robo de sus pertenencias en Villa El Salvador (VES).
El detenido responde al nombre de Pedro Luis Roberto Carmona Reyes, a quien se le imputa la muerte de un trabajador de celulares. Según los uniformados, el avezado hampón apretó el gatillo cuando su víctima no le entregó los teléfonos que había vendido y estaba repartiendo.
Tras el ilícito accionar, el malhechor y su cómplice, quienes estaban en una moto lineal, huyeron de la zona con rumbo desconocido. Sin embargo, horas después uno de ellos fue retenido por los oficiales del distrito.
Pedro Luis Roberto Carmona Reyes cayó cuando salía de su vivienda con una ropa distinta. De acuerdo a los policías, este hombre, quien ya ha purgado condena por extorsión, tenía como objetivo huir al norte del país hasta que su búsqueda cese.
“Hemos hecho un seguimiento de cámaras, donde se ve a los delincuentes en circunstancias que cometen el hecho y se dan a la fuga. Ese sujeto es un avezado delincuente y actualmente se dedica al delito contra el patrimonio en modalidad de raqueteo”, detalló uno de los uniformados que participó en la captura ante La República.
Sobre el otro delincuente, el oficial dijo que en las próximas horas será capturado a fin de que sea procesado por la justicia.
“Hemos acordonado todo el lugar y su domicilio con el objetivo de capturarlo. Él salió una hora después con otra ropa. Hasta el momento no se ha encontrado el arma homicida. El otro sujeto ya está identificado y es cuestión de horas para su captura”, añadió el policía.