Cargando...
Sociedad

La Libertad: capturan a presuntos asesinos de policía en Chao

Agentes irrumpieron en casas donde se escondían homicidas y los redujeron. Malhechores mataron también a otra persona que estaba junto a efectivo.

larepublica.pe
Los sujetos ‘Orejas’ y ‘Cabeshana’ huyeron en una camioneta guinda. Foto: PNP

La Policía capturó a los presuntos asesinos del superior Víctor Benites Joaquín, quien estaba encargado de la Comisaría de Chao, en la provincia de Virú, jurisdicción de La Libertad. El homicidio del efectivo policial ocurrió la noche del domingo 10 de abril, cuando este se encontraba en la puerta del campo deportivo El Diamante.

Los autores serían dos delincuentes que dispararon a quemarropa y luego huyeron en una camioneta color guinda. Otro hombre que acompañaba a Benites Joaquín, identificado como Juan Carlos Paredes Llajaruna (26), resultó herido, pero horas más tarde falleció en un hospital de Trujillo.

comisaría

Ocurridos los hechos, el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú llegó al lugar de la escena del crimen y con un grupo de trabajo inició las pesquisas. Es así como supieron que los ejecutores del atentado serían Víctor Manuel Benito Valle (22) (a) ‘Cabeshana’ y su cómplice Omar Edison Rodríguez Arteaga (29) (a) ‘Orejas’. Con la información obtenida, los detectives del Depincri – Virú, que contaban con el apoyo de sus colegas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, ejecutaron un operativo para capturar a los sujetos.

En la calle La Mar, de la urbanización Mar Verde, en Chao, los custodios irrumpieron en la vivienda donde se escondía Omar Rodríguez y lo redujeron tras resistencia del imputado y sus familiares. Ahí encontraron el vehículo de placa T5E-047, donde ‘Orejas’ fugó con su cómplice, ‘Cabeshana’, quien fue reducido en su casa de la calle Leoncio Prado 263, en el asentamiento humano Alberto Fujimori, también en Chao.

Al interior del vehículo se halló municiones de arma de fuego. La Policía indicó que los detenidos formarían parte de la banda delictiva Los Malditos de Chao. Cabe señalar que en el interrogatorio preliminar, ‘Orejas’ confesó que fue ‘Cabeshana’ quien hizo los disparos que acabaron con la vida de Víctor Benites y Juan Paredes. Los sindicados fueron trasladados a la Divincri-Trujillo para las investigaciones correspondientes.