Cargando...
Sociedad

Firman autógrafa de ley para el pago del 100% de CTS a maestros

Esdras Medina, presidente de la Comisión de Educación, señaló que este es un primer paso y seguirán trabajando por los docentes del Perú.

Proyecto aprobado otorga un sueldo por año a los docentes de la escuela pública. Foto: Renato Pajuelo Zorrilla / La República

Este lunes 11 de abril, el Congreso de la República firmó la autógrafa de ley para el pago del 100% de compensación por tiempo de servicios (CTS) a los maestros. Esta decisión la informó el congresista Esdras Medina, presidente de la Comisión de Educación.

La ceremonia contó con la participación de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, quien firmó la autógrafa en presencia de los integrantes de la Comisión de Educación y otros legisladores.

“El día de hoy se ha firmado la autógrafa de ley del pago de la CTS al 100% de los docentes y queremos darles a conocer a ustedes porque este es un gran acontecimiento a nivel nacional ... Decirles a los maestros quienes por muchos años han estado esperando esta ley que hemos logrado un primer paso y seguiremos trabajando por los docentes del Perú que trabajan el día a día desde Tumbes hasta Tacna”, dijo a la prensa.

La norma fue una de las principales demandas que por décadas persiguió el magisterio nacional, el cual ahora dejará de recibir 14% de la remuneración íntegra mensual (RIM) por concepto de compensación por tiempo de servicio (CTS) para alcanzar el íntegro de un sueldo por año laborado, contados desde el nombramiento hasta la fecha del retiro.

Los docentes tendrán una CTS del 100 % de su remuneración íntegra mensual, por año o fracción mayor a seis meses de servicios oficiales laborados de manera efectiva, contados desde su nombramiento hasta la fecha de retiro.

Los maestros que cesen en 2022 recibirán un 50 % del pago de la CTS este año, un 20 % en 2023 y un 30 % en 2024.

Aquellos que pasen al retiro en 2023 percibirán un 70 % de su CTS ese año y un 30 % al siguiente año; mientras que los docentes que se jubilen de 2024 en adelante percibirán el 100% al momento del cese.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"