La noche del último domingo, tres delincuentes llegaron al local deportivo denominado El Diamante, en el distrito de Chao, provincia de Virú (La Libertad) y, desde un auto rojo, realizaron los disparos que acabaron con la vida del suboficial superior Víctor Benites Joaquín; asimismo, dejaron malherido a otro efectivo policial, Carlos Llajaruna Paredes. El hecho ocurrió hacia las 7.15 p. m. y, según fuentes policiales, los autores ya habrían sido identificados.
La PNP de la región La Libertad se encuentra de luto tras el atentado de los sicarios contra la vida del comisario ocurrido en el local recreacional ubicado a la altura del Km. 498 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chao. Así lo informa el portal web Noticias en Red Chimbote.
Si bien se desconoce el móvil del crimen, el parte policial señala que los homicidas llegaron a bordo de un auto rojo desde donde realizaron los disparos. Tras abatir a los policías mencionados, los sujetos se dieron a la fuga en el mismo vehículo rumbo a la ciudad de Chimbote. Benites Joaquín perdió la vida de inmediato, mientras que Llajaruna Paredes fue trasladado de emergencia a un hospital en Trujillo por encontrarse gravemente herido.
Según los efectivos del orden, los tres sujetos sospechosos habrían sido identificados como sicarios chimbotanos, y responderían a los alias de “Virolo”, “Calinasho” y “Cabezana”. Estos habrían fugado con destino a Chimbote en un vehículo marca Chevrolet de color rojo. Hasta la noche del domingo, los agentes de la Depincri Virú se encontraban constituidos en la zona del crimen tomando información de los hechos.
La Policía señala que se ha ordenado un operativo plan cerco en las zonas de ingreso a Chimbote y las principales vías a fin de ubicar a los delincuentes mencionados.