Tres efectivos policiales son investigados por presunta inconducta funcional, al ser acusados de amenazar a un ciudadano para que no denuncie a un preseunto delincuente en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura.
La investigación del Comando de la Policía señala que, el pasado 7 de abril, los efectivos policiales habrían llegado a casa de J.A.T.A. (24), situada en San Martín, en el distrito de Veintiséis de Octubre para advertirle que no denuncie al ‘Gordo Calero’, quien habría cometido un asalto.
El agraviado denunció el hecho en la Unidad de investigación de robos de vehículos de Piura y señaló que un suboficial de tercera del Escuadrón Verde lo intervino a tres casas de su inmueble.
Según el parte policial, el agraviado escuchó decir a uno de los policías que era familiar del presunto delincuente “Deja las cosas como están. No denuncies a mi tío (’Gordo Calero’). Si no te las verás conmigo”.
Se conoció que el Comando de la Policía ya habría identificado a los efectivos policiales, e inició una investigación penal y administrativa contra ellos. Mientras tanto, el agraviado habría solicitado medidas de protección por temor a represalias.