A cinco años de haber quedado destruida a consecuencia del desborde del río Piura, por fin el gobierno regional culminó la rehabilitación de la carretera que une varios caseríos de los distritos de Catacaos y Cura Mori.
Según dijo el gobernador regional, Servando García Correa, esta obra tuvo una inversión de cerca de 6 millones de soles y garantiza una mejor transitabilidad vehicular y peatonal de los miles de familias que fueron afectadas por el fenómeno El Niño en el año 2017. “Con esta vía de más de 13 kilómetros de intervención, los bajopiuranos podrán mejorar sus ingresos, al poder transportar sus productos agrícolas a mejores y nuevos mercados. Además, los niños podrán desplazarse sin inconvenientes a sus escuelas”, enfatizó.
Miles de familias del Bajo Piura se benefician con rehabilitación de carretera
Explicó que la rehabilitación de este camino vecinal ha logrado integrar los centros poblados de El Percal, La Campiña y El Molino en el distrito de Catacaos; y Villa Pedregal, Cucangará, Buenos Aires, Pozo de Los Ramos, San Pedro, Chato Grande y Chato Chico, en el distrito de Cura Mori, dotando a esta parte de la región con mejores caminos y vías de acceso.
La autoridad regional aseveró que en esta intervención se priorizó la mano de obra local, por lo que se generó puestos temporales de trabajo, y se reactivó, con ello, la economía local y regional. “Durante la ejecución de la obra se han generado 220 puestos de trabajo, beneficiando a los pobladores de Cura Mori. La obra ya se encuentra culminada para su recepción y posteriormente su inauguración”, finalizó.