Lo que viven los niños del colegio San Francisco de Asis en Santa Luzmila, Comas, es una verdadera pesadilla, pues tienen que estudiar en medio de paredes rajadas y baños sin puertas. Según los padres de familia, son un total de 120 menores los que tienen que acudir a sus clases presenciales en estas condiciones.
“Tenemos tuberías rotas, baños descuidados. Necesitamos el apoyo del Estado porque no nos hacen caso”, declaró una madre de familia a América Noticias.
Asimismo, indicaron que en esta institución estudian niños de 3 a 5 años que solían recibir los beneficios de Qali Warma, y hasta el momento, los insumos que son para prevenir la anemia y desnutrición no han llegado.
“Hablando de Qali Warma, todos los colegios tienen y este colegio que tiene casi 40 años no nos están beneficiando. Están desprotegiendo a nuestros niños, ¿cómo es eso posible?”, recalcó una de las docentes.
Por su parte, la directora del colegio San Francisco de Asis indicó que necesitan que también cambien los techos de calamina, pues algunos ya se encuentran perforados y temen que por las lluvias se filtre el agua. Además, los menores se encuentran expuestos al frío, por lo que instaron al Ministerio de Educación a tomar medidas y no abandonarlos.
PUEDES VER: Cortes de luz en Lima y Callao: horarios y distritos programados del lunes 11 al sábado 16 de abril
“Le pedimos al Minedu que nos ayuden, que no se olviden de este colegio de inicial. Nuestros niños merecen estudiar en un lugar que reúna todas las condiciones. Minedu, escucha, nuestros niños te necesitan”, expresó.