Este sábado, un par de malhechores aprovecharon que la minivan con la que trabajaba Ángel Giam Pierre Álvarez Álvarez, de 29 años, estaba estacionada en la avenida 3 de Octubre, en Villa El Salvador, para intentar robarle. Este vehículo pertenecía a una empresa de mensajería que transportaba celulares de alta gama y chips.
Ni el chofer, ni el copiloto —Álvarez Álvarez— pusieron resistencia. Sin embargo, uno de los delincuentes disparó. Se presume que el ladrón se habría puesto nervioso al notar gran presencia policial debido a que a pocos metros está ubicado el estadio Iván Elías Moreno, donde este sábado se enfrentaron Deportivo Municipal y Carlos A. Mannucci.
El copiloto falleció de camino al hospital de emergencias de Villa El Salvador, mientras que el chofer salió ileso.
PUEDES VER: Demoras en citas en INSN Breña: pacientes pueden esperar hasta 6 años para ser atendidos
Un vecino, quien prefirió mantener su identidad bajo reserva, manifestó que este tipo de asesinatos suceden a diario en el distrito. Además, denunció el lento actuar de Serenazgo y la Policía.
“Estos asesinatos que pasan, pasan a diario en nuestro distrito. A él lo han asesinado a las 11.30 a. m., Serenazgo ha venido a los 20 minutos estando tan cerca, solo a unos cuantos pasos la central de monitoreo de Villa El Salvador; y la Policía ha venido a la media hora”, detalló a La República.
Añadió que el modo en el que trasladaron al copiloto, cuando aún estaba con vida, no fue el correcto. “Han recogido a la persona aún agonizando, lo han subido al carro de la Policía como cualquier saco. No han tenido ningún respeto y el señor ha fallecido llegando al hospital”.
Asimismo, pidió más seguridad en la zona y dijo estar en contra de la gestión del alcalde Kevin Iñigo. “Los vecinos de Villa El Salvador estamos muy en contra de esta gestión porque falta seguridad, falta alumbrado público. Al día de hoy, tenemos 34 vecinos que han muerto en la deflagración y no tienen justicia”, sostuvo.